En este artículo
-
-
En ocasiones, las compañías de trenes se ven obligadas a cambiar sus horarios por motivos operativos o de fuerza mayor.
Si tu reserva se ve afectada por un cambio, la compañía de trenes te informará y te indicará cómo proceder para encontrar la opción más adecuada para ti. Muchos de estos cambios son modificaciones horarias de poca importancia que no requieren la confirmación del pasajero.
En caso de que este cambio afecte a tu alojamiento de hotel, contacta directamente con el hotel e infórmale de los nuevos datos que encontrarás en el correo electrónico.
Compensación por retraso
Si tu viaje sufre un retraso considerable, puedes tener derecho a una compensación. Según el artículo 19 del Reglamento (UE) 2021/782, los pasajeros tienen derecho a un reembolso en función de la duración del retraso:
- 25 % del precio del billete por retrasos de entre 60 y 119 minutos.
- 50 % del precio del billete por retrasos de 120 minutos o más.
Las políticas de compensación pueden variar según la compañía de trenes, por lo que es fundamental que consultes las condiciones específicas de tu billete. Debes contactar directamente con la compañía de trenes para solicitar una compensación.
Mi tren se ha cancelado como parte de un paquete de viaje
Ten en cuenta que si tu viaje en tren forma parte de un paquete de viaje (tren + hotel), está protegido por la Directiva (UE) 2015/2302. En caso de que se cancele una parte fundamental de tu paquete de viaje, esta directiva ofrece protecciones específicas en cuanto a planes alternativos o reembolsos. En tales circunstancias, nos pondremos en contacto contigo para darte las instrucciones que debes seguir.